Cali - Valle del Cauca
Colombia 

En que consiste una Sedación?

Se define sedación como la disminución controlada por medio de medicamentos del estado de conciencia del individuo y de la percepción del dolor mientras se mantienen estables los signos vitales, protección de la vía aérea y ventilación espontánea.

En la actualidad gracias a nuevas técnicas y a la aparición de medicamentos de acción más corta y con menos efectos secundarios la sedación ha ganado popularidad para la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos ya que permite:

Cada paciente debe ser evaluado por parte del anestesiólogo para definir si es apto para sedarse dependiendo de multiples criterios relacionados con su condición clínica, antecedentes y tipo de procedimiento a realizar. Si no hay contraindicaciones se seleccionara la técnica de sedación que mejor le convenga a esa persona en particular y se le proporcionara las indicaciones que se deberán cumplir para realizarse la sedación y disminuir al máximo las probabilidades de complicaciones. 

 

Nuestra empresa cuenta con todos los elementos recomendados por la ASA y la SCARE para proporcionar la mayor seguridad posible durante la sedación como son anestesiólogos y personal de enfermería calificados con equipos de ultima tecnología para la monitorización  constante y administración de medicamentos.

Qué experimentaré antes y después del procedimiento?

 

Antes del procedimiento

El día de la cita a su procedimiento usted se encontrara con el equipo de Anestesiarte: una enfermera y el anestesiólogo. Será entrevistado nuevamente, se verificara que cumpla con los requisitos y  recomendaciones, se resolverán sus dudas y se firmaran los consentimientos informado para procedimientos anestésicos.

Los medicamentos que se usan para la sedación  serán administrados a través de un catéter intravenoso (IV). Usted podría sentir una pequeña presión o pinchazo cuando se inserta el catéter, pero no debería sentir ningún tipo de incomodidad importante.

Una vez en el lugar donde se realizara el procedimiento usted es conectados a aparatos especiales que monitorizan el latido cardíaco, la presión arterial y otras funciones vitales del cuerpo, después de esto, a través del catéter se le administrarán los medicamentos  con equipos de infusión continua lo que le ofrece mayor seguridad, control estricto de tiempos y dosis de medicamentos. 

 

El nivel de sedación será establecido previamente de acuerdo al los requerimientos de control de movimiento, analgesia y ansiolisis que se requieran para realizar el procedimiento, todo el tiempo estará bajo el cuidado directo de un profesional de la anestesia, en la mayoría de los casos usted no recordara nada del procedimiento.

Despues del procedimiento

Usted podrá volver a su casa en poco tiempo luego de procedimiento, cuando su anestesiólogo y enfermera a cargo evalúen su estado de recuperación.

Después de haber recibido un anestésico, usted podría sentirse tambaleante o con nauseas. Luego de la anestesia o sedación, no debe manejar, operar equipos o tomar decisiones importantes por un periodo de hasta 24 horas.

Los niños responden de diferentes formas a los sedantes y anestesia. Algunos niños pueden volverse revoltosos, inconsolables, o inquietos durante o después de la sedación. Otros niños pueden seguir sintiéndose somnolientos e inestables sobre los pies por el resto del día.

La mayoría de los pacientes pediátricos pueden resumir sus actividades normales dentro de las seis a ocho horas siguientes a la sedación. Sin embargo, los niños deben ser vigilados por un adulto responsable durante 12 a 24 horas después de haber sido sedados. Las actividades que requieren coordinación y equilibrio, tal como nadar, subirse y manejar una bicicleta deben postergarse idealmente por 24 horas.

Es importante para nosotros y tu seguridad

 

Porque elegir a Anestesiarte